capsula

Así abrirá el preció del dólar en Colombia este lunes, 20 de junio, tras las elecciones presidenciales


El precio del dólar en el país ha tenido algunas alteraciones en los últimos días debido, principalmente, a la incertidumbre que generaron los resultados de las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense registró una pequeña caída y empezará la semana levemente por encima de los 3.900 pesos, puesto que se cotizará en 3.905 pesos.

La BVC, de igual manera, puntualizó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el comienzo de la jornada de este martes 21 de junio también será de 3.905 pesos.

Cabe mencionar que la moneda norteamericana en Colombia está enfrentando actualmente tres variables. La firma Alianza indicó que la primera de ellas es el clásico patrón electoral, por lo que los expertos han planteado un rango de 3.800-4.200 pesos por dólar.

Igualmente, la llegada de divisas está proviniendo de las remesas, muchas de las cuales, son dineros que los colombianos residentes en el exterior envían hacia acá; mientras que, finalmente, se está registrando el patrón de cierre de ciclo económico, dónde el precio puede subir hasta 800 pesos en poco tiempo.