Home

Cápsulas

Artículo

Para estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar en el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano. - Foto: getty images

agricultura

Atención: Banco Agrario lanza un nuevo salvavidas a los productores colombianos

El banco decidió bajar tasas de interés para acceso al crédito de los productores colombianos.

La medida de bajar las tasas de interés para acceso al crédito de los productores colombianos beneficiará a campesinos, afrodescendientes e indígenas a nivel nacional.

Según el Ministerio de Agricultura, luego de dos meses de trabajo que han realizado en los territorios con los Foros Regionales Agropecuarios del Banco Agrario (Sincelejo, Tunja, Yopal y Barranquilla) y los Diálogos Vinculantes Regionales (Boyacá y Casanare), han podido llegar acuerdo con la comunidad, atendido diversas peticiones de campesinos, emprendedores, productores y ciudadanía general sobre las preocupaciones por las altas de tasas de interés, la reducción de estas para el acceso al crédito es una realidad en el Banco Agrario de Colombia (BAC).

“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobreendeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”, sostuvo la ministra Cecilia López.

Al parecer, los ladrones desconectaron todo el sistema eléctrico del banco para no ser detectados.
El banco decidió bajar tasas de interés para acceso al crédito de los productores colombianos - Foto: Tomada de Twitter: @CSelPeriodista

Por su parte, Hernando Chica Zuccardi, presidente del BAC, indicó que “estamos creando las condiciones para que el pequeño productor y los emprendedores tengan acceso a los créditos oficiales de la Banca nacional. Uno de los instrumentos para lograr este objetivo es ofrecer tasas más bajas. Ayudamos al campo facilitando los recursos para la financiación de capital de trabajo e inversión de los proyectos productivos, fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo de la ruralidad del país”.

Las reducciones aplicadas van desde el 1 % hasta el 2 % por lo que las nuevas tasas para estas líneas quedan de la siguiente manera:

  • Pequeño productor. IBR +4.7 %.
  • Mujer rural. IBR +3.8 %.
  • Joven rural. IBR +4.5 %.
  • Agrolisto. IBR +4.3 %.

Vale recordar que el IBR, según el Banco de la República, es el Indicador Bancario de Referencia. Es decir, una tasa de interés de referencia de corto plazo denominada en pesos colombianos que refleja el precio al que los bancos están dispuestos a ofrecer o a captar recursos en el mercado monetario.

Para estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar en el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano. La fuerza comercial del Banco Agrario está lista y presta para atender y orientar a todos los interesados en adquirir estos beneficios que impulsarán el crecimiento económico y mantendrán activo el consumo de los pequeños y medianos productores.