cápsula

Banco de Bogotá ha financiado vivienda propia a más de 80.000 colombianos


El Banco de Bogotá informó que ha acompañado a más de 80.000 familias en el proceso de adquisición de su vivienda propia y 59 % del total ha recibido financiación para la compra de vivienda de interés social con subsidios para la cuota inicial o tasa de interés especial que entrega el Banco de Bogotá entre el año ocho y 15 del préstamo.

En el caso de la vivienda de interés social (VIS), la entidad financiera cuenta con una cartera que supera los dos billones de pesos y está representada en más de 47.000 familias que adquirieron su vivienda con el acompañamiento del Banco. Respecto de la Vivienda No Vis, el Banco registra más de 33.000 familias que suman un saldo de cartera de cuatro billones de pesos.

Además, la entidad financiera ha financiado más de 800 iniciativas en los últimos diez años, actualmente cuenta con 335 proyectos activos con un saldo de cartera superior a 1,5 billones de pesos. De igual manera, en aras a impulsar la construcción sostenible de cara al cuidado del medio ambiente, el Banco de Bogotá también desarrolló la línea de crédito Constructor Sostenible, por medio de la cual se financia, con condiciones especiales, proyectos de construcción con un sello de sostenibilidad.

“Esperamos que entre 2022 y 2026 podamos acompañar a más de 100.000 familias en el cumplimiento de su sueño de adquirir vivienda propia”, afirmó Mauricio Fonseca, vicepresidente Comercial de Banca de Consumo y Pyme del Banco de Bogotá.