cápsula

Beat expande su servicio de ‘Envío Moto’ a tres ciudades en Colombia


La aplicación de movilidad Beat lanzó hace poco más de un año ‘Beat Envío Moto’, un servicio para que los propietarios de motocicletas puedan participar colaborativamente en la recolección, transporte y entrega de pequeños paquetes desde un punto A hasta un punto B, según se solicite en la plataforma.

En julio de 2020, ‘Beat Envío Moto’ llegó a Bogotá y, posteriormente, en diciembre de 2021, a Medellín. Ahora, la aplicación de movilidad anunció la expansión del servicio a las demás ciudades en las que tiene presencia (Cali, Barranquilla y Bucaramanga).

“El nacimiento de ‘Beat Envío Moto’ es nuestra respuesta a las necesidades que experimentan miles de colombianos que se quedaron sin una fuente de ingresos, así como a las de miles de micro, pequeños y medianos empresarios, emprendedores y comercios que no tenían cómo mantener a flote sus negocios durante la pandemia”, explicó el gerente de operaciones de Beat en Colombia, Iván Koch.

Según datos de Fedesarrollo, las apps y plataformas tecnológicas de domicilios y movilidad aportan el 0,23 % al PIB Nacional; además, durante 2020, la cantidad de domiciliarios y mensajeros registrados en apps de mensajería se incrementó en un 87,5 % versus 2019, pasando de 40.000 a 75.000.

Según detalló Beat en un comunicado, en Cali hay registrados 698.735 vehículos en el Runt, de los cuales el 32 % son motocicletas, lo que representa una oportunidad de mercado para este gremio. Así mismo, resalta que el 61 % de su población ha mostrado interés en los servicios de mensajería y envíos.

En el caso de Barranquilla, hay registrados 438.754 vehículos en el Runt, de los cuales el 47 % son motocicletas. De acuerdo con la aplicación de movilidad, el 55 % de la población en la capital del Atlántico ha mostrado interés en los servicios de mensajería y envíos.

Para el caso de Bucaramanga, la quinta ciudad en la que Beat inició operaciones en Colombia, hay registrados 703.075 vehículos, de los cuales el 63 % son motocicletas, según la Dirección de Tránsito de la ciudad. Beat agrega que las motos son un medio de transporte utilizado por el 24 % de las personas para desplazamientos o como fuente de autoempleo en la capital santandereana.