Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Concepto de supervisión de protección de seguridad de tecnología cibernética, sistema avanzado de seguridad de datos en la nube, fondo de tecnología futurista, representación 3d
- Foto: Getty Images/iStockphoto

cápsula

Ciberataques, uno de los 10 principales riesgos para las empresas a nivel global

La multinacional Aon publicó su más reciente informe denominado Global Risk Management Survey 2021, en el que identificó los 10 principales riesgos para las organizaciones, luego de encuestar a más de 2.300 directivos de 61 territorios en 16 industrias tanto en empresas públicas como privadas.

El riesgo con más énfasis y prioridad fue el riesgo cibernético, el cual encabezó la lista como el riesgo actual y futuro previsto número uno a nivel mundial, su rango más alto desde el inicio de la encuesta.

En América Latina, por ejemplo, la desaceleración económica fue el riesgo que encabezó la lista, pero el tema cibernético se ubicó entre los 10 más preocupantes.

Los ocho riesgos adicionales identificados fueron: interrupción del negocio, precios y escasez de materias primas, riesgo de pandemia, riesgo de flujo de caja, modificaciones legislativas, riesgos políticos, fluctuaciones del tipo de cambio y aumento de competencia.

La encuesta muestra que las pérdidas de los 10 principales riesgos han aumentado en promedio un 10 % en comparación con el año pasado. En ese sentido, el informe concluye que se registró la pérdida promedio de ingresos más grande jamás experimentada en 12 meses debido a los 10 principales riesgos desde el comienzo de la encuesta en 2007.