Home

Cápsulas

Artículo

Gran Foro Colombia 2022
Perspectivas energéticas
Para 2022, el ministro Diego Mesa espera que la producción de petróleo en Colombia supere los 780.000 barriles día. | Foto: GUILLERMO TORRES

Cápsulas

Colombia registró la producción de petróleo más alta de los últimos 14 meses

22 de marzo de 2022

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, anunció que, en la semana que va del 11 al 17 de marzo, Colombia registró una producción de petróleo de 754.000 barriles por día, la más alta desde diciembre de 2020, y una recuperación frente a los 739.848 barriles día que se produjeron durante el primer mes del año.

“Esto nos demuestra que todas las acciones que hemos venido tomado con el sector privado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ecopetrol y la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) para recuperar la producción que se vio afectada a causa de los bloqueos criminales del mal llamado paro nacional, están funcionando”, aseguró el ministro.

Además, manifestó que se seguirá trabajando para reducir el tiempo de los trámites en el sector, como se ha venido haciendo con la ANH y que ha dejado como resultado que ya varios procesos han pasado de tardar 120 días a tan solo tres.

Igualmente, el ministro Diego Mesa afirmó que continuará promoviendo la exploración petrolera en Colombia como se hizo en diciembre de 2021 con la adjudicación de 30 nuevos contratos, con los cuales se llegó a un total de 69 nuevos contratos de exploración y producción de hidrocarburos firmados desde 2018 y que suman inversiones por más de 4.000 millones de dólares.

El ministro también reafirmó la meta que se trazó con el sector privado de cerrar el 2022 con una producción que supere los 780.000 barriles día. “Seguiremos trabajando por la reactivación del sector de hidrocarburos que es absolutamente crítico para la estabilidad macroeconómica del país y para la seguridad energética”, agregó.