Home

Cápsulas

Artículo

Los proyectos serán evaluados por jurados como la Shark Tank Andrea Arnau,  el Global Shaper de la WEF Daniel Buriticá y la especialista del BID Lab Carolina Carrasco, entre otros.
Social Skin reconocerá los mejores emprendimientos con impacto social y ambiental. | Foto: Cortesía Grupo Bolívar Davivienda

Cápsulas

¿Cómo obtener $47 millones para un emprendimiento social o ambiental?

8 de febrero de 2022

El Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva versión de Social Skin, el primer premio multilatino de innovación social que reconoce los mejores emprendimientos innovadores con impacto social y ambiental que están ayudando realmente a sus comunidades y construyendo país.

Los aspirantes a este premio deben tener un proyecto de innovación social y ambiental que esté funcionando en Colombia, Centroamérica o México. Además, los proyectos deben contar con mínimo dos integrantes, quienes deben tener máximo 32 años.

Los proyectos se podrán nominar a las categorías de inclusión, reducción de desigualdades y pobreza; educación de calidad; impacto al medio ambiente; salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles, y transparencia justicia y cero corrupción.

Los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán 12.000 dólares (más de 47 millones de pesos). Mientras que los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana recibirán 7.000 dólares (27,6 millones de pesos, aproximadamente) para la ejecución del plan de trabajo.

Adicionalmente, en alianza con el programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán mentoría para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos, la que se llevará a cabo mediante un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del logro ganador.

En esta oportunidad, el grupo de jurados está integrado por Andrea Arnau, inversionista de Shark Tank Colombia; Carolina Carrasco, especialista sénior del BID Lab Chile; Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá; Juan Esteban Sánchez, de Procolombia India, y Federico Restrepo, de Impact Hub Medellín, entre otros.