Home

Cápsulas

Artículo

Éxito Wow
La apertura del almacén Éxito Wow Tuluá generará más de 140 empleos en la región. | Foto: Grupo Éxito

Cápsulas

Con la apertura de Éxito Wow Supercentro Tuluá, se espera generar más de 144 empleos

7 de julio de 2022

En el pasado diciembre de 2021 la compañía Grupo Éxito adquirió seis puntos de venta de Almacenes La 14 ubicados en Tuluá, Jamundí, Cartago, Valle del Lili y Palmira en Valle del Cauca y Girardot Cundinamarca.

Con esta acción, la compañía espera apoyar la compra local, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, generar empleo directo y reducir la desnutrición en Colombia.

Cabe señalar que el 89 % de las frutas y verduras que comercializa en sus tiendas se compra en Colombia. De esta cantidad, el 13 % se compra a 194 agricultores de la región del Valle, 13 de ellos de Tuluá, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año. Algo similar sucede con el mercado de carnes y pescado.

Por ello, se espera que con la apertura de Éxito Wow Supercentro Tuluá haya una apertura económica con la generación de 5.250 empleos en el departamento.

“Es un orgullo que 51 pequeñas y medianas empresas que hacían parte solo de los Almacenes La 14, fueran codificadas como proveedores de Grupo Éxito, estas empresas generan alrededor de 2.230 empleos directos e indirectos”, señaló Jorge Jaller, gerente de la marca Éxito.

Con la apertura de este almacén se comercializarán más de 150 productos de proveedores de Almacenes La 14, además se espera que se incorporen las tendencias de retail en el mundo físico y virtual.