cápsula

Credicorp ganó US$181 millones en el segundo trimestre de 2021


Credicorp, grupo financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, presentó los resultados financieros del segundo trimestre del 2021, periodo en el que se registró una utilidad neta de aproximadamente US$181 millones.

En una reunión con inversionistas, César Ríos, CFO de Credicorp, comentó que, en la línea de negocio de Banca Universal, el BCP sigue guiando la recuperación de los resultados y la cartera estructural crece mientras las provisiones se reducen.

Las mejoras se registran en casi todas las ratios de las operaciones. Respecto a la línea de negocio de Microfinanzas, el CFO de Credicorp destacó que Mibanco muestra una evolución positiva de desembolsos estructurales de menor riesgo.

En Colombia, Credicorp Capital logró una utilidad de $22.440 millones impulsado por sus líneas de negocio de gestión de activos y negocios de confianza. Asimismo, durante 2021 ha logrado consolidar la fusión con la comisionista Ultraserfinco, mostrando un crecimiento del 14,22 % en los ingresos y del 2 % en la utilidad neta frente al año anterior.

Por su parte, la subsidiaria Mibanco Colombia cerró el segundo trimestre del año con más de 103.000 clientes con algún producto financiero, un crecimiento de cartera mayor al 8 % y se convirtió en la primera entidad de microfinanzas del país en obtener la calificación AAA por parte de Fitch Ratings.