Home

Cápsulas

Artículo

La compañía petrolera anunció modificaciones en su cadena de suministro de petróleo crudo en Rusia. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Shell se une a la gran cantidad de empresas que han frenado sus operaciones en territorio ruso. | Foto: Getty Images

Cápsula

¿Cuánto perdió la petrolera Shell tras salir de Rusia?

7 de abril de 2022

La petrolera angloneerlandesa Shell asumió un fuerte golpe en sus números tras la retirada de territorio ruso. Sus cuentas del primer trimestre un impacto negativo de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.

“Para los resultados del primer trimestre de 2022, se espera que el impacto después de impuestos del deterioro de los activos no corrientes y los cargos adicionales relacionados con las actividades de Rusia sea de 4.000 a 5.000 millones de dólares”, anunció la compañía a Europa Press.

Asimismo, la petrolera ha advertido de que su flujo de caja por operaciones se verá afectado negativamente por salidas de capital circulante muy significativas, ya que los aumentos de precios que afectan el inventario han provocado una salida de efectivo de alrededor de 7.000 millones de dólares (6.420 millones de euros).

Shell se une a la gran cantidad de empresas que han frenado sus operaciones en territorio ruso, esto como sanción y rechazo ante la invasión que ese país ha perpetrado contra Ucrania y que aún no tiene una salida clara que dé fin al conflicto.

*Con información de Europa Press.