cápsula

Desempleo cae en Chile, ¿a cuánto llegó?


El desempleo en Chile bajó a 7,8 % en el trimestre marzo-mayo, un descenso de 2,2 puntos porcentuales respecto a igual período del año pasado, continuando la recuperación del mercado laboral tras dos años de pandemia, informó este miércoles el INE.

El descenso del desempleo estuvo impulsado principalmente por el incremento de trabajadores en sectores como el comercio (13,2 %), el alojamiento y el servicio de comidas (34,6 %) y los hogares como empleadores (30,1 %), según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“La tasa de desocupación en las mujeres se situó en 8,5 %, decreciendo 1,8 en doce meses”, indicaron desde el INE. “En los hombres, la tasa de desocupación fue de 7,3 %, con un descenso de 2,5”, agregaron en el comunicado.

En la Región Metropolitana, donde viven 7,1 de los 19 millones de habitantes de Chile, la tasa de desocupación del trimestre alcanzó 8,3 %, disminuyendo 3,1 puntos en doce meses.

Chile cerró 2021 con un alza del PIB de 11,7 %, pero para este año se ha anticipado una fuerte desaceleración de la economía local, con un crecimiento de 1,5 %.

*Con información de AFP.