Home

Cápsulas

Artículo

.
El preció del dólar en Colombia cerró la jornada de este lunes con tendencia a la baja | Foto: Getty Images/iStockphoto

CAPSULA

Dólar en Colombia comenzó la semana a la baja y registró pequeña caída; así se cotiza

11 de abril de 2022

El precio del dólar en el país ha tenido algunas alteraciones debido a que los bancos centrales están ajustando sus políticas monetarias. Asimismo, la divisa volvió a bajar después de varios días.

De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense registró una pequeña caída este lunes 11 de abril y cerró la jornada a 3.744 pesos, 33 menos que el fin de semana pasado.

La BVC, de igual manera, señaló que la divisa se mantuvo relativamente estable y alcanzó los 3.762 pesos en la primeras horas del día. Sin embargo, tuvo un fuerte descenso y tocó los 3.730 pesos, que fue el precio más bajo al que se cotizó este lunes.

La coyuntura política actual de Colombia, según algunos expertos económicos, también está incidiendo en el valor de la moneda estadounidense, puesto que los inversores prefieren ser precavidos y esperar a que se conozca el nombre del nuevo presidente de la República.

El barril de Brent del mar del Norte, que es el de referencia de Colombia para sus cuentas fiscales, perdió un 3,94 % y alcanzó los 98 dólares, mientras que en Nueva York el barril WTI quedó en 94,29 dólares, perdiendo un 4 % en comparación con la jornada anterior.