Home

Cápsulas

Artículo

-
El precio del dólar ha registrado fuertes caídas durante el último mes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

CÁPSULA

Dólar en Colombia volvió a bajar y empezó junio lejos de lo 4.500 pesos; así quedó la TRM para este lunes

5 de junio de 2023

El precio del dólar en el país ha estado bastante volátil y ha tenido varias alteraciones en los últimos días, con una tendencia principalmente a la baja. Esta semana rompió, por primera vez en varios meses, la barrera de los 4.400 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la moneda terminó operaciones el viernes por debajo levemente de la barrera de los 4.400 pesos, pues su última cotización fue de 4.341 pesos, perdiendo cerca de 60 pesos con respecto al cierre del pasado jueves, cuando quedó en 4.410 pesos.

La Superfinanciera, de igual manera, puntualizó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para el comienzo de esta semana se ubica en 4.355 pesos. Asimismo, indicó que la divisa estadounidense empezó junio alejándose fuertemente de los 5.000 pesos.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el presidente Gustavo Petro no dejó pasar por alto el bajonazo que tuvo la divisa y aseguró que el peso colombiano fue la moneda de la región que mejor se posicionó durante el mes de mayo, enfatizando que retomaron las cifras que dejó el gobierno anterior.

“De lejos en el mes de mayo, el peso colombiano fue la moneda que más ganó frente al dólar. Llegamos al mismo nivel con que recibí la divisa en el gobierno del presidente Iván Duque”, puntualizó el jefe de Estado cordobés, que recibió cientos de comentarios.