Home

Cápsulas

Artículo

Reciclaje / plástico / botellas
Reciclaje / plástico / botellas | Foto: Cortesía Dow / Enka

CÁPSULA

Dow y Enka le apuestan a la economía circular con resina que permite hacer empaques más sostenibles

24 de septiembre de 2021

Dow, empresa líder en ciencia de materiales enfocada en una fuerte estrategia de sustentabilidad y circularidad de los plásticos, y Enka, empresa colombiana enfocada en la economía circular, la innovación y la alta ingeniería, presentaron la nueva resina reciclada disponible para el mercado colombiano.

Esta innovación es una resina de polietileno (HDPE o PEAD) de alta calidad, enfocada en aplicaciones de empaque flexibles para distintas aplicaciones industriales, como los que se usan normalmente en productos de aseo del hogar y detergentes, entre otros.

Este desarrollo supone un gran paso para facilitar el reciclaje del plástico en Colombia y la creación de nuevos envases y empaques a partir de este. Con esta alianza se busca continuar construyendo ecosistemas circulares y que más empresas puedan llevar estos beneficios a su cadena de valor.

Enka convierte las tapas y etiquetas que acompañan las botellas en resinas de polietileno (PCR) bajo la formulación especialmente desarrollada por Dow, para que puedan utilizarse en la generación de nuevos productos, asegurando su procesabilidad, calidad y desempeño.

“Con esta innovación, damos el primer paso en la búsqueda de mejorar las tasas de reciclaje de la mano de alianzas con empresas y comunidades de diferentes regiones. A través de cada nuevo proyecto que concretamos, impulsamos la creación de envases más circulares.” dice Carolina Mantilla, directora de Sustentabilidad del negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad de Dow.