Home

Cápsulas

Artículo

Foto: cortesía La Haus
La inmobiliaria habilitó el método de pago de vivienda a través de bitcóin. | Foto: Foto: cortesía La Haus

CÁPSULA

El emprendimiento La Haus realizó su primera venta de vivienda con bitcóin

17 de enero de 2022

El emprendimiento del sector inmobiliario La Haus reportó la primera venta de una vivienda utilizando una criptomoneda a finales del año pasado.

De acuerdo con la compañía, una peruana, que reside en Lima, adquirió con la criptomoneda un apartamento en la Riviera Maya (México) a través de la plataforma. Esta alternativa, que sucede por medio de la red Lightning y el procesador de bitcóin OpenNode, supone el primer proceso digital completamente integrado en la región para el intercambio con esta criptomoneda.

La compradora buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5,78 bitcóin. Cabe anotar que no fue necesario conversión a dinero fiat, ya que el desarrollador decidió conservar el bitcóin.

“Uno de los aspectos que más nos sedujo a la hora de incorporar esta modalidad de pago, además de la facilidad que representa, fue la posibilidad de romper las barreras geográficas. Esto no solo nos genera orgullo, sino que demuestra que la forma de comprar casa está cambiando. No solo lo hacemos de forma digital, rompiendo barreras geográficas, sino que ahora lo logramos rompiendo fronteras monetarias”, explicó Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus.