Home

Cápsulas

Artículo

Siembra de árboles de Fundación Coca-Cola por CAEM, en la reserva La Poma, al sur de Bogotá.
Siembra de árboles. | Foto: Juan Carlos Sierra /Semana

CÁPSULA

Empresas de la ANDI sembrarán más de 10 millones de árboles en todo el país

29 de abril de 2021

Compañías de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) anunciaron que sembrarán más de 10 millones de árboles en el país para trabajar por el cuidado del medioambiente a través de programas que contribuyen a los territorios y generan alternativas de tipo social, lo cual se suma a la estrategia del Gobierno de sembrar 180 millones de árboles a 2022.

Al respecto, el presidente de la asociación, Bruce Mac Master, manifestó que “las empresas continúan aportando a la protección y restauración de ecosistemas en todo el territorio nacional. Además, estas actividades se potencian con el desarrollo normativo que se lleva a cabo, el cual permitirá al sector privado ampliar la labor en este tipo de proyectos”.

Adicionalmente, 48 de los más grandes proyectos de la ANDI, relacionados con líneas de transmisión, ductos y vías, restaurarán más de 17.000 hectáreas de ecosistemas colombianos a través de sistemas de compensación.

“Celebramos el compromiso del gremio con nuestro patrimonio natural. La articulación del sector público y privado para sumar esfuerzos en la restauración y protección de los ecosistemas colombianos es de vital importancia. Esta es la muestra de que la protección de nuestros recursos hídricos, la adaptación al cambio climático y, en general, el cuidado de los ecosistemas es un compromiso de todos”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.