Home

Cápsulas

Artículo

Logo Grupo Bolívar
Logo del Grupo Bolívar | Foto: Grupo Bolívar

FINANZAS

Este es el plazo para conversión de acciones ordinarias en preferenciales del Grupo Bolívar

12 de marzo de 2022

Mediante un comunicado divulgado en la Superintendencia Financiera, la Bolsa de Valores de Colombia confirmó a la representante legal del Grupo Bolívar, María de las Mercedes Ibáñez, que ya cuentan con la autorización para iniciar el proceso de conversión de acciones ordinarias en acciones preferenciales en esa plaza bursátil.

La Bolsa informó que la inscripción se realizó en los términos y condiciones autorizados por la Superintendencia Financiera y empezó a regir a partir del 10 de marzo. El plazo para la conversión se extenderá hasta el 25 de marzo.

Tras la autorización, los accionistas que se encontraban registrados el 9 de marzo podrán decidir acerca de la conversión de las primeras 5.000 acciones ordinarias de las que son titulares y el 30 %de las acciones adicionales.

  De concretarse la compra del control de Nutresa, al mercado entrarían entre 6 y 9 billones de pesos, que se repartirían entre los accionistas que vendan su participación.
De concretarse la compra del control de Nutresa, al mercado entrarían entre 6 y 9 billones de pesos, que se repartirían entre los accionistas que vendan su participación. | Foto: Alejandro acosta

Entre tanto, los propietarios de títulos que decidan no convertir sus acciones o hacer una conversión parcial, tienen la alternativa de ceder su derecho de conversión a otros accionistas que también se encontraran registrados.

La conversión implicará pasar sus acciones ordinarias a acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Así mismo, según información suministrada por el conglomerado, está previsto que en abril, se adelante un proceso de readquisición de acciones dirigido a todos los accionistas titulares de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. En ese proceso de readquisición también podrá darse cesión de derechos entre accionistas.

El precio de la readquisición fue fijado por la Junta de la Compañía en 127.000 pesos por cada acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto.