Home

Cápsulas

Artículo

Expobar 2022 iniciará el 22 de noviembre, en Bogotá, y terminará el 24 del mismo mes, en Cali.
Expobar 2022 iniciará el 22 de noviembre, en Bogotá, y terminará el 24 del mismo mes, en Cali. | Foto: Cortesía prensa Expobar

Cápsulas

Expobar 2022 será entre el 22 y 24 de noviembre, estos son los detalles

28 de octubre de 2022

La industria de la noche se reunirá en la novena versión de Expobar bajo el lema “Colombia, cóctel de ritmos y sabores”. El evento, organizado por Asobares, cumplirá con su habitual cita en Bogotá y llegará por primera vez a la región pacífica, con un cierre especial en Cali.

Expobar 2022 tendrá acceso completamente gratuito y contará con importantes invitados nacionales e internacionales, una variada agenda académica, la clásica muestra comercial y numerosas actividades para cada jornada.

La novena versión de Expobar iniciará en Bogotá, el 22 de noviembre en Theatron, y cerrará en Cali, el 24 de noviembre en Mulato Cabaret. La programación estará alineada con el objetivo del Gobierno Nacional, que busca apoyar la cultura y el entretenimiento nocturno para fortalecer, dinamizar y desarrollar la economía del país.

Asobares continúa con su apuesta para avanzar hacia un producto turístico integral y por eso busca lograr que reconozca y funde su base, en la diversidad, en la multiculturalidad y el patrimonio inmaterial ancestral con sabores y saberes, sus ritmos y expresiones culturales como protagonistas a través de la cultura y el turismo. Para desarrollarlo, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gobernación del Valle, Fontur, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Fondetur y las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca y Cali”, expresó Camilo Ospina Guzmán, presidente de la Junta Directiva Asobares Colombia.

¿Quiénes serán los invitados a Expobar 2022?

La novena versión de Expobar 2022 contará con seis invitados internacionales:

  • Desde España, Juan Miguel Costa, director insular de Turismo de la Isla de Ibiza. Hablará sobre la transformación que tuvo esta isla para convertirse en uno de los iconos de la rumba a nivel mundial.
  • Desde México, el maestro tequilero Álvaro Navarro.
  • Desde Estados Unidos, Brian Block, reconocido transformador y líder de la industria nocturna en Austin, Texas.
  • Desde Argentina, participará virtualmente Rodolfo de Pinto, presidente de la Federación de Entidades de Discotecas.
  • Desde México, Carlos Landa, presidente de la Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno, también participará de manera virtual en el marco de Expobar 2022.

En esta versión de Expobar haremos un recorrido especial en los desarrollos y potenciales económicos y las proyecciones para el sector. Llegaremos por primera vez a Cali para conectarnos con la región, sus ritmos, su cultura y sus grandes sabores”, destacó Adriana Plata Santiesteban, presidenta ejecutiva Nacional de Asobares Colombia.

Vale recordar que esta industria representa el tercer sector con mayor contratación del país, con ingresos cercanos a los 3 billones de pesos y un aporte al PIB de 2,44 % en el año 2021. A nivel de empleabilidad, en enero de 2022, el sector inició el año ocupando a 689.632 personas en el territorio nacional.