capsulas

Fondo de Garantías recibe calificación AA de Fitch Ratings y fortalece su estado financiero


Como respaldo en sus operaciones, Fitch Ratings mejoró la calificación de largo plazo al Fondo de Garantías (FGA), pasando de AA- a AA.

Entre los elementos que destaca Fitch Ratings, agencia internacional de calificación crediticia, se encuentran el crecimiento constante de la base patrimonial por una generación amplia y consistente de recursos, y una óptima política de dividendos.

Esto ha permitido a la compañía, como fiador institucional, poder brindar garantías de crédito por más de 22 billones de pesos a más de cuatro millones de colombianos beneficiados en cerca de 11 millones de operaciones a lo largo de su historia.

Asimismo, ratifica el interés de FGA por desarrollar mejores prácticas que generen confianza en sus clientes, los intermediarios de crédito como bancos, cajas de compensación, cooperativas, comercios, entre otros, respaldando con ello a los ciudadanos que buscan acceder a créditos de consumo.

La mejora en la calificación nos motiva a continuar fortaleciendo nuestra posición financiera, de modo que los intermediarios financieros encuentren más garantías y, con ello, más colombianos puedan acceder al crédito en Colombia, mejorando su bienestar financiero”, manifestó en un comunicado David Bocanument, presidente del Fondo de Garantías.

En los últimos años, la empresa ha mantenido su crecimiento debido a la generación de garantías para créditos de consumo, línea en la cual han ampliado la red de clientes intermediarios, hoy son más de 80 establecimientos con los que trabajan de la mano de su portafolio de servicios, para así estar más cerca de los colombianos.

Finalmente, para el 2022 FGA busca continuar siendo un aliado estratégico para todos los sectores en los que participa, con lo que proyecta respaldar más de 5.4 billones de pesos en créditos de consumo que impacten a más de un millón y medio de colombianos, posibilitándoles acercarse al cumplimiento de sus sueños.