Home

Cápsulas

Artículo

CEO de Henkel, Carsten Knobel.
Marco Swoboda, CFO de Henkel | Foto: Henkel

CÁPSULA

Henkel aumentó sus ingresos un 4,7 % en el primer semestre y logró ventas globales por 10.000 millones de euros

13 de agosto de 2021

Henkel logró un importante crecimiento de las ventas y los beneficios en el primer semestre. El crecimiento orgánico de las ventas alcanzó un 11,3 % en el primer semestre de 2021, mientras que las ventas del Grupo ascendieron a unos 10.000 millones de euros, un aumento del 4,7 % en términos nominales.

El beneficio operativo ajustado creció un 20,1 %, hasta los 1.430 millones de euros; mientras que el margen EBIT ajustado llegó a 14,4 %, lo cual registra un aumento, en comparación con el mismo período del año anterior, de 1,9 puntos porcentuales.

A tipos de cambio constantes, las ganancias ajustadas por acción preferente aumentaron un 30,1 %. Los efectos del aumento de los costos de las materias primas en el primer semestre se vieron compensados, en particular, por el fuerte crecimiento del volumen y el aumento de los precios, así como por la estricta gestión de los costos y la mejora de la eficiencia.

“En el primer semestre de 2021, Henkel siguió viéndose afectada por la pandemia de COVID-19. No obstante, hemos logrado un crecimiento de dos dígitos en ventas y beneficios. En términos de ventas, ya fuimos capaces de superar el nivel anterior a la crisis de 2019 ajustado por los efectos del tipo de cambio”, comentó el director ejecutivo de Henkel, Carsten Knobel.