Home

Cápsulas

Artículo

La tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania cada vez se incrementa
La tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania cada vez se incrementa. | Foto: Getty Images / Natalya Danko / EyeEm

Cápsula

Jefa del Fondo Monetario Internacional advierte sobre el impacto económico del conflicto de Ucrania

2 de febrero de 2022

La directora gerente del FMI instó el miércoles a encontrar una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, destacando que ya tenía un impacto en los precios de la energía y representaba una amenaza para el crecimiento global.

“En un momento de mayor incertidumbre para el crecimiento de la economía mundial, las tensiones geopolíticas solo complican la situación y ya lo vemos en términos de impacto en los precios de la energía”, dijo Kristalina Georgieva, al ser entrevistada por el diario The Washington Post.

Realmente esperamos que haya una solución diplomática por el pueblo de Ucrania, y también por la necesidad de una recuperación sostenida de la economía mundial”, agregó.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió un enfoque “pragmático” para poner fin a este conflicto, evitando una escalada y sanciones de las Naciones Unidas y Estados Unidos que “inevitablemente” tendrían repercusiones para todo el mundo.

Georgieva recordó que el FMI está en proceso de implementar un paquete de ayuda de 2.200 millones de dólares para Ucrania, “entre ahora y junio”. También dijo que el Fondo está listo para brindar asistencia adicional si fuera necesario para Ucrania y otros países que se verían afectados por el conflicto.

*Con información de la AFP.