Home

Cápsulas

Artículo

Autorregulador del Mercado de Valores
Autorregulador del Mercado de Valores | Foto: Autorregulador del Mercado de Valores

Cápsula

El AMV impulsa las inversiones sostenibles y responsables al unirse a esta iniciativa

10 de abril de 2023

Este 10 de abril, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) anunció su ingreso al Task Force de Inversión Responsable Colombia (TFIR), esta fue lanzada durante el año 2019 como un programa que busca fortalecer las inversiones responsables dentro del territorio nacional.

Dentro de esta iniciativa participan autoridades, gremios del sector financiero, entidades no gubernamentales, y organismos multilaterales, los cuales dentro de una red de colaboración buscan promover una agenda sostenible dentro del ecosistema de inversiones para el país.

El AMV a través de esta alianza confirma una movida de gran prioridad, siendo esta entidad la principal reguladora y monitora del mercado de valores colombiano, por lo que ocupa un puesto importante dentro del funcionamiento responsable de las inversiones nacionales.

Presidente del AMV.
Michel Janna, presidente del AMV. | Foto: Karen Salamanca

De la misma manera, el AMV asegura que busca promover la discusión activa de criterios Ambientales Sociales y de Gobernanza (ASG) dentro de las dinámicas de inversión, como lo anunció Michel Janna, presidente de la entidad:

“En AMV tenemos la experiencia y el conocimiento para poder impulsar la adopción de altos estándares en materia de inversión responsable que redundarán en una mejor oferta de valor para los inversionistas en el país”, aseguró Janna.

Finalmente, es necesario recordar que este tipo de inversiones vienen siendo promovidas e impulsadas dentro de la economía nacional acorde a la agenda gubernamental y ambiental a la que se dirige el país y el mundo como también lo puntualizó Janna:

“Las tendencias globales exigen un mayor compromiso con los temas ASG. Colombia debe ser protagonista en ese esfuerzo. El buen funcionamiento de las inversiones responsables en nuestro mercado de capitales es uno de los propósitos del Autorregulador”, finalizó Janna.