empresas

La billonaria suma que vendió el Éxito en Colombia durante el primer trimestre de 2022


El consumo de los hogares no se detiene, pese a las presiones inflacionarias que está teniendo la economía colombiana.

En los supermercados del Grupo Éxito es donde se refleja que las familias continúan gastando en la adquisición de los bienes básicos de la canasta familiar y otros servicios, pese a que la inflación en marzo se ubicó en 8,53 % y llevó a la escalada en los precios.

Durante el primer trimestre de este año, el Grupo Éxito registró ingresos consolidados por 4,6 billones de pesos. La cifra fue catalogada por ese conglomerado empresarial como “histórica”, pues representa un crecimiento del 20,5 % frente al mismo trimestre en 2021.

Solo en su operación en Colombia, la compañía alcanzó ventas por más de 3,3 billones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 20,8 % en comparación con igual período de 2021. La cifra es más del doble de lo que hasta ahora se ha gastado en Bogotá en los avances de la primera línea del Metro: 1,5 billones, entre traslado de redes y compra de predios.

En los resultados del trimestre, presentados este martes por el Grupo Éxito, se registra que la compañía tuvo una utilidad neta consolidada de 64.539 millones de pesos.

Los formatos innovadores, como Éxito Wow, continúan siendo palancas para el crecimiento. Dicho formato, que consiste en integrar el mundo físico y el virtual para que el usuario tenga una experiencia distinta al hacer sus compras, representó el 29,5 % de las ventas totales de la marca.

Entre tanto, Carulla FreshMarket puso el 46,3 %, Super Inter Vecino el 47 % y Surtimayorista participó con el 4,7 % de las ventas totales de la operación en Colombia.

De las ventas de los canales de comercio electrónico y directo en Colombia, el Grupo reportó que alcanzaron 395.800 millones de pesos en el trimestre.

Hay que recordar que el Grupo Éxito tiene operación en Argentina y Uruguay, además de Colombia.