Home

Cápsulas

Artículo

El Grupo Éxito estrena un nuevo almacén de su formato premium con inversión de 100.000 millones de pesos.
El Grupo Éxito estrena un nuevo almacén de su formato premium con inversión de 10.000 millones de pesos. | Foto: Grupo Éxito

COMERCIO

Éxito completa 12 almacenes de formato wow

4 de mayo de 2021

Con la inauguración de un nuevo local en el recién estrenado centro comercial Nuestro de Bogotá, la cadena de supermercados Éxito completó 12 almacenes de su formato premium, al que bautizó wow.

En este caso la inversión fue de 10.000 millones de pesos para un espacio de 2.508 metros construidos. La expectativa es generar 150 nuevos empleos y según los directivos esta es una apuesta hacia la democratización del formato wow, pues este es el segundo almacén de este tipo ubicado en estratos medios. El primero fue en el sector de Villamayor, también en Bogotá.

Una de las características del nuevo almacén es que tiene una sede de Autos Éxito, el nuevo negocio del Grupo Éxito y el Grupo Bancolombia, que busca facilitar el acceso a la movilidad sostenible, pues permite comprar o alquilar carros bajo modalidades de largo o corto plazo.

El Grupo Éxito viene de cerrar 2020 con ingresos operacionales de 15,7 billones de pesos, con un crecimiento del 2,9 por ciento frente al año anterior. La utilidad neta fue de 231.000 millones de pesos, cuatro veces más que en 2019.