Home

Cápsulas

Artículo

El Centro Comercial Plaza de las Américas también invirtió en la renovación de su imagen.
El Centro Comercial Plaza de las Américas, en Bogotá. | Foto: Cortesía

CÁPSULA

La millonaria inversión que viene por ampliación del centro comercial Plaza de las Américas, ¿en cuántos metros lo agrandarán?

18 de diciembre de 2022

En medio de la fuerte competencia que hay, tras la presencia de nuevos centros comerciales, luego de las grandes construcciones de malls, Plaza de las Américas en Bogotá confirma que hará una ampliación de 70.000 metros cuadrados en el 2023.

El año, que según varios pronósticos no pinta bien para la economía, debido a las frecuentes amenazas de recesión por cuenta de la alta inflación, será para este punto famoso de Bogotá un año de inversiones, lo que ayudará a promover empleos y a la reactivación de la economía.

Con la ampliación, darán apertura a 23.000 metros cuadrados de área comercial en cuatro pisos y tres sótanos de parqueaderos, informaron los voceros del proyecto.

Así fue la reapertura de centros comerciales en Bogotá durante la cuarentena | Semana Noticias

Ese punto del comercio en Bogotá informó que, en el 2022, tuvieron un incremento de más del 50 % en visitas, en comparación con el año anterior, al igual que alrededor de 20 millones de personas, con corte hasta septiembre.

Ana Isabel Coba, gerente de Plaza de las Américas, señaló que en los nuevos espacios contarán con locales de Panamericana, que tendrá un punto de 2.000 metros cuadrados. De igual manera, será agrandado el espacio que ocupa Ktronix, mientras que 5.000 metros cuadrados se destinarán a nuevas salas de cine.

La ocupación de locales en este centro comercial es de 98,54 %, según informaron, lo que implica que ya recuperaron la cifra que tenían en 2019, antes de la pandemia.