Los centros comerciales incluyen dentro de sus programaciones eventos para celebrar la Navidad.
Los centros comerciales incluyen dentro de sus programaciones eventos para celebrar la Navidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Especial Guía de Navidad

Conciertos, desfiles y tardes con Papa Noel. Así celebrarán los centros comerciales la temporada navideña

Salir de compras y disfrutar de las tradiciones de esta época, todo en un solo lugar, es la promesa de los centros comerciales del país. Conozca la programación de algunos de los más representativos.

7 de diciembre de 2022

Si algo tiene diciembre es la capacidad de transformar todos los escenarios en ambientes llenos de magia, villancicos y color. Los puentes brillan, los parques están adornados con árboles gigantes y los colores de las calles hacen ver las ciudades como en un eterno carnaval. No hay otro mes como diciembre y no hay espacio que se resista a su tradicional programación marcada principalmente por las Novenas de Aguinaldo, la Navidad y el Año Nuevo.

La costumbre es rezar la Novena en las iglesias, las casas o parques, pero el acelerado ritmo moderno ha hecho que en la actualidad espacios públicos como los centros comerciales incluyan dentro de su programación un capítulo especial para entonar canciones como Ven, ven, Mi burrito sabanero y Noche de Paz. Con esto, logran que las personas puedan hacer sus compras de diciembre, sin dejar de lado la tradición. Aquí algunas recomendaciones donde puede hacerlo todo en un solo lugar.

Parque La Colina Centro Comercial (Bogotá)

Desde el pasado 24 de noviembre, este centro comercial ubicado al noroccidente de Bogotá le dio la bienvenida a la Navidad con luces, estaciones navideñas y un concierto dirigido por el maestro César Escola, un espectáculo que incluyó interpretaciones de villancicos tradicionales tanto españoles como colombianos y un repertorio de música norteamericana. Para este mes de diciembre, la programación incluye concierto en el Día de las Velitas, durante el cual se entregarán faroles a los visitantes; shows itinerantes con 14 artistas y entre el 16 y 23 de diciembre a las 6:00 p.m. se rezarán las novenas con el acompañamiento de una banda de pop.

Centro Comercial Santafé (Bogotá)

Con El Bosque de Santa: un mundo de alegría, este centro comercial da inicio a una de las celebraciones más esperadas del año. Su agenda decembrina incluye desfiles, verbenas itinerantes, y el Parque de Santa ubicado en la Plaza Venezuela del primer piso.

La decoración navideña del centro comercial Santafé Medellín se podrá disfrutar a través de ‘Mall virtual 360’.
Así se celebrará la Navidad en los centros comerciales de Colombia | Foto: Diego Zuluaga

Centro Comercial Viva (Envigado)

La Sinfonía de Santa estará hasta el 9 de enero de 2023 en la plazoleta principal del centro comercial para que los visitantes vivan una Navidad llena de magia y diversión. Se trata de un montaje de tres estaciones con experiencias sensoriales que incluyen recorridos para que las personas exploren sus sentidos del olfato, el tacto y el movimiento, se tomen una fotografía de 180 grados e interactúen con el enorme árbol de 5 metros que en la parte inferior tienen pantallas digitales de fácil acceso para el público.

Plaza Bocagrande Centro Comercial (Cartagena)

El pasado 26 de noviembre el reconocido centro comercial participó de la versión número 21 del desfile de Navidad Mar Adentro con carros antiguos y Papá Noel a bordo, una actividad que le permitió a niños y adultos disfrutar de la presentación mientras se tomaban fotos con los memorables personajes de Navidad. Durante todo diciembre hay programadas actividades para disfrutar en familia.

Centro Comercial Ventura Plaza (Cúcuta)

Uno de los referentes comerciales de la ciudad fronteriza vuelve a celebrar la época decembrina con sus visitantes. Como es tradición desde hace 15 años, Ventura Plaza organiza una nutrida agenda cultural que en esta ocasión incluye el Club Venturin dedicado a actividades infantiles, así como Farolitos Navideños que es la jornada del Día de Velitas. También tendrá musicales navideños, talleres de pintura y las tradicionales Novenas.

Centro Comercial Chipichape (Cali)

El icónico centro comercial de la Sultana del Valle ha preparado una nutrida agenda de actividades para que las familias caleñas puedan disfrutar del espíritu de la Navidad mientras realizan sus compras decembrinas. Esta incluye el encendido simbólico de las velitas (jueves 8 de diciembre), taller de maquillaje, lunada navideña, la santa misa, tardes musicales del Pacífico y por supuesto, las novenas que inician desde el viernes 16 de diciembre a las 6:00 p.m. en la Plazoleta Central.

Centro Comercial Viva Villavicencio

Vuelve la magia, la diversión y el ritmo a este centro comercial de la capital del Meta. Bajo el concepto de Vive la Navidad a tu Ritmo, los visitantes podrán disfrutar de un increíble inflable ubicado en la Plaza del Sol, sorteos navideños, el encendido de las velitas el 7 de diciembre y de las tradicionales novenas, entre el 16 y el 23 en la Zona Coworking. Adicionalmente, distintas marcas harán donación de juguetes, tendrán sorpresas y el 30 de diciembre celebrarán el inicio del Año Nuevo.