Home

Cápsulas

Artículo

Distribución de la vacuna contra el coronavirus a nivel global.
El primer objetivo de la OMS es “cubrir el déficit de financiación” de unos 16.000 millones de dólares del Acelerador ACT, un mecanismo de colaboración internacional. | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPAImages

Cápsula

La OMS pidió a los países desarrollados aportar US$ 23.000 millones para derrotar al coronavirus en 2022

11 de febrero de 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las naciones más desarrolladas a que aporten unos 23.000 millones de dólares para poder hacerle frente al coronavirus y lograr ponerle fin a la emergencia sanitaria en este 2022. En este contexto, un grupo de gobiernos internacionales acordó un nuevo marco de financiación en apoyo del plan Acelerador ACT -un mecanismo de colaboración internacional de la OMS-, dirigida especialmente a recaudar fondos de las naciones más ricas.

El primer objetivo de la OMS es “cubrir el déficit de financiación” de unos 16.000 millones de dólares del Acelerador ACT. Las correspondientes naciones aportarán una cantidad determinada en función de las capacidades de sus propias economías y de los beneficios que les reportaría una recuperación más rápida de la economía y el comercio mundial.

Con esta cantidad se espera financiar el trabajo de los distintos organismos del Acelerador ACT, cuya investigación permitiría la adquisición de herramientas que la OMS considera “esenciales” para combatir el coronavirus y proporcionárselas a aquellos países con ingresos más bajos.

*Con información de Europa Press.