Home

Cápsulas

Artículo

Realidad aumentada
Se estima que para el 2022 habrá 1.7 mil millones de usuarios de Realidad Aumentada móvil en todo el mundo. | Foto: Getty Images

ECONOMÍA

La realidad aumentada será tendencia en las empresas de Colombia para 2022

17 de enero de 2022

Desde hace algunos años atrás, la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV) se han convertido en tecnologías que han ocasionado cambios significativos a nivel mundial; y ha sido usada en diversos ámbitos como en la salud, la construcción, el deporte e incluso la educación.

Según el portal especializado en estadísticas para datos de mercado, Statista, el mercado mundial de la RA y la RV, tendrá un crecimiento en los próximos años de más de 788 %, esto teniendo en cuenta que para 2020 cerró el año con un total recaudado de USD 37.700 y se estima que para 2024 podría llegar a rondar los USD 297.000.

Se cree que para este año habrá 1.7 mil millones de usuarios de RA móvil en todo el mundo, lo que significaría un incrementó de más de 1.5 mil millones de personas desde el 2015.

Progerente se convirtió en una de las primeras compañías emergentes del país que ha llevado a las empresas cursos y capacitaciones a través de RA e inteligencia artificial. En la actualidad, la entidad ha llevado la Realidad Aumentada a más de 6.500 empresas nacionales e internacionales, además de instituciones públicas y universitarias.

Está empresa es socia de Meta, debido a que han superado más de 10 millones de personas que han usado desarrollos involucrando gadgets de Facebook, como las gafas Oculus. Esto también les ha permitido ser la única empresa colombiana certificada por esta red social para desarrollar realidad aumentada para su Metaverso.