Home

Cápsulas

Artículo

Solución para desinfección y cuidado sanitario industrial
Schneider Electric estrenó una solución para desinfección y cuidado sanitario industrial. | Foto: Schneider Electric

Servicios

Lanzan solución para facilitar higiene en operaciones industriales

13 de febrero de 2022

Los protocolos de bioseguridad derivados de la pandemia, como lavado de manos, realizar actividades con el codo o el pie o contar con operarios que desinfecten pisos, máquinas y otros activos cada dos horas, son acciones que llegaron para quedarse en las empresas, pero que sin duda deberán transformarse.

Schneider Electric, empresa dedicada a la automatización y gestión eficiente de la energía, vio una oportunidad en ese campo y desarrolló una solución para promover mejores prácticas de desinfección y cuidado sanitario en las operaciones de las industrias. Se trata de Harmony, una oferta de pulsadores o botones industriales, una gama modular de unidades de mando y señalización de plástico de 30 mm de diámetro, Harmony XB5, los cuales están fabricados con iones de plata y que detienen la proliferación de bacterias, virus y microbios. Esto, gracias a un aditivo que se activa al contacto con la humedad, el cual es capaz de inhibir el crecimiento de microbios hasta en 95% en 15 minutos y hasta en 99% en 2 horas.

Las jornadas de limpieza y de desinfección son cada vez más recurrentes. Foto: Esteban Vega /Semana | Foto: Esteban Vega

“La solución Harmony combina innovación, eficiencia y robustez con la protección y la seguridad añadida para los operadores y las máquinas, especialmente en sectores de minería, alimentos y bebidas y de manufactura” afirma Ana María Suarez, gerente de producto de mando, señalización y sensores de Schneider Electric para Clúster Andino.

Harmony está registrada ante la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y su objetivo es permitir que las empresas mitiguen la expansión de afectaciones sanitarias y que impulsen su transformación digital.