Home

Cápsulas

Artículo

(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) | Foto: Barcroft Media via Getty Images

CÁPSULA

Los informes de privacidad en aplicaciones de Apple debutarán en el sistema operativo iOS 15.2

28 de octubre de 2021

La función de informes de privacidad en aplicaciones de Apple (App Privacy Report), que se anunció en junio del presente año, se introdujo por primera vez en los móviles iPhone a través de la beta del sistema operativo iOS en su versión 15.2.

Cabe resaltar que la compañía tecnológica estadounidense, durante su evento de desarrolladores anual WWDC 2021, explicó que los informes de privacidad en aplicaciones avisarán al usuario en caso de que una ‘app’ acceda a permisos y datos que no le corresponden. Esta característica, aunque se anunció como parte de iOS 15, no estaba presente en el sistema operativo móvil de Apple en su lanzamiento en septiembre, como tampoco en su actualización posterior iOS 15.1.

En la última beta del sistema iOS, la versión 15.2, la función ha hecho su aparición por primera vez desde su anuncio, como ha advertido el portal MacRumors. Los informes de privacidad de aplicaciones de iOS permiten a los usuarios ver qué aplicaciones acceden a su información sensible, como la ubicación, imágenes, cámara, contactos y micrófono, entre otras.

*Con información de Europa Press.