Home

Cápsulas

Artículo

Mercado Libre también cuenta con 31 motocarros 100 % eléctricos | Foto: Cortesía Mercado Libre

Cápsulas

Mercado Libre incorpora vans 100 % eléctricas para envíos en Colombia

8 de febrero de 2022

Actualmente, diversas compañías optan por generar prácticas sostenibles que aporten de manera positiva al planeta en aras de generar iniciativas que colaboren con la reducción de sus impactos ambientales y aportar a la movilidad sostenible. En ese sentido, Mercado Libre Colombia incorporó a su red de logística 15 vans 100 % eléctricas para la entrega de productos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Tunja.

Estos vehículos se suman a los 31 motocarros eléctricos que, desde noviembre de 2021, hacen parte de la flota de servicios de Mercado Envíos, llegando así a un total de 46 vehículos que circulan de manera responsable y sostenible por el territorio nacional.

Los motocarros eléctricos generan 56 % menos emisiones de dióxido de carbono respecto de una moto convencional. Hasta la fecha, la compañía ha completado más de 1.500 rutas con ellos, representando una reducción de aproximadamente 3.392 kilogramos de dióxido de carbono.

A nivel regional, Mercado libre ha planteado un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos, llegando a casi 550 vehículos que integrarán una de las soluciones de logística eléctrica más grandes en Latinoamérica.

“Trabajamos para reducir el impacto de nuestros envíos, aumentando nuestra flota eléctrica y promoviendo la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de valor. Presentamos un proyecto para expandir la flota de autos eléctricos a toda Latinoamérica, sumando casi 550 vehículos que integrarán la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de ecommerce de la región”, expresó Lina Monsalve, gerente general de Mercado Libre en Colombia y Venezuela.