Home

Cápsulas

Artículo

IMPRENTA DE BILLETES. BANCO DE LA REPUBLICA.
BOGOTA MARZO 10 DE 2017.
FOTO ALEJANDRO ACOSTA-REVISTA DINERO.
Emisión de bonos sociales para apoyar microempresas de mujeres en Colombia. | Foto: Alejandro Acosta

Cápsula

Mibanco, empresa del Grupo Credicorp, emitió bonos sociales para apoyar microempresas de mujeres en Colombia

28 de enero de 2022

BID Invest anunció este jueves 27 de enero la suscripción parcial de bonos sociales con lente de género en Colombia, los cuales fueron emitidos por Mibanco, empresa del Grupo Credicorp. Se trata de una emisión en el segundo mercado colombiano, de los cuales la entidad multilateral adquirió $76.500 millones, con un plazo de tres años.

Estos son los primeros bonos emitidos públicamente en Colombia con la participación de BID Invest como inversionista ancla para atraer potenciales inversionistas institucionales locales.

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos, operación que fue estructurada por Credicorp Capital, serán utilizados por Mibanco para financiar el crecimiento de la cartera de microempresas que sean lideradas y de propiedad de mujeres en Colombia. Así mismo, el financiamiento también contribuirá al desarrollo del mercado de capitales y bonos temáticos tanto en Colombia como en la región.

De esta manera, Mibanco, filial del Grupo Credicorp, se convierte en la primera entidad microfinanciera de Colombia en ser escogida por BID Invest para la compra, como inversionista ancla, de bonos temáticos. Mibanco obtuvo la calificación local ‘AAA’ (Col) de Fitch Ratings el pasado mes de abril, misma calificación con la que cuentan los bonos.