Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Estados Unidos.- Microsoft gana más de 15.000 millones en su primer semestre fiscal

  (Foto de ARCHIVO)
7/12/2018
(Foto de ARCHIVO) 7/12/2018 - Foto:

cápsula

Microsoft reducirá en un 95 % el uso de agua para refrigeración en sus centros de datos

La compañía estadounidense Microsoft compartió sus planes para hacer que sus centros de datos sean más sostenibles frente a problemáticas ambientales como las emisiones de carbono, los desperdicios y el uso de agua para la refrigeración. Una de las principales medidas es que reducirá en un 95 % el uso de agua en los próximos tres años.

En ese sentido, la empresa tecnológica se ha propuesto reducir el uso de agua en la refrigeración de los centros de datos para el año 2024, lo que representará unos 5.700 millones de litros anuales, como informó en su blog oficial. Cabe resaltar que el sistema de enfriamiento permite mantener el rendimiento y la fiabilidad de los servidores en temperaturas más cálidas.

Sin embargo, el nuevo enfoque de la compañía determinará puntos de ajuste más altos en distintos climas para los sistemas de evaporación. Según Microsoft, este enfoque permitiría eliminar el uso de agua para la refrigeración en regiones de datos como Ámsterdam, Dublín, Virginia y Chicago, y reducir su necesidad en un 60 % en zonas desérticas como Arizona.

*Con información de Europa Press.