Home

Cápsulas

Artículo

La expectativa en los resultados del tercer trimestre de Ecopetrol está no solo en el impacto favorable de los precios del crudo, sino también en la consolidación de las cifras de ISA.
La expectativa en los resultados del tercer trimestre de Ecopetrol está no solo en el impacto favorable de los precios del crudo, sino también en la consolidación de las cifras de ISA. | Foto: guillermo torres

Cápsulas

Millonaria inversión de Ecopetrol para ayudar a consolidar la paz en Colombia

31 de enero de 2022

Con el fin de contribuir a consolidar la paz en los territorios más afectados por el conflicto armado y con altos índices de pobreza, entre 2018 y 2021 el Grupo Ecopetrol ha invertido más de 273.000 millones de pesos en 65 proyectos en municipios que han sido priorizados para la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Los aportes del Grupo Ecopetrol han contribuido a la reactivación económica, el desarrollo sostenible y la consolidación de la paz en 32 municipios Pdet, ubicados en los departamentos de Magdalena, Arauca, Caquetá, Meta, Nariño, Putumayo y en la región del Magdalena Medio y el Catatumbo.

Las inversiones se han enfocado en líneas como educación; deporte y salud; desarrollo rural inclusivo; emprendimiento y desarrollo empresarial; acceso a servicios públicos de agua potable; energía y gas, e infraestructura pública y comunitaria.

Adicionalmente, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en los municipios Pdet, el Grupo Ecopetrol ha entregado al Gobierno Nacional 15 proyectos de 19 aprobados por más de 173.000 millones de pesos para el cierre de brechas en infraestructura, servicios públicos, vías y mobiliario escolar.

En el 2022 se entregarán, a través de la filial Cenit, tres puentes en la vía Astilleros a Tibú y por parte de Ecopetrol la fase II del mejoramiento de ocho kilómetros de vía secundaria entre Paujil y Cartagena del Chairá, en Caquetá.