Home

Cápsulas

Artículo

Nvidia (Foto Getty)
Los ciberdelincuentes intentaron extorsionar a Nvidia, amenazando con publicar la información ‘online’ si no retiraban un bloqueo a la minería de criptomonedas presente en las tarjetas gráficas de la compañía. | Foto: GettyImages/VisualChinaGroup/VCG

Cápsula

Nvidia reconoció ‘hackeo’ a sus sistemas e intento de extorsión vía Telegram

2 de marzo de 2022

Nvidia reconoció haber sido víctima de un hackeo a sus sistemas que generó la filtración de credenciales de los empleados y a otra información propiedad de la compañía, aunque no cree que esto llegue a afectar su negocio.

La empresa tecnológica explicó que tuvo constancia del hackeo el pasado 23 febrero, además de haber sido víctima de un intento de extorsión a través de Telegram por parte del grupo responsable del acceso no autorizado a sus sistemas, recoge Bloomberg. Aunque inicialmente se informó de un ataque de tipo ransomware, es decir, que instala un malware que encripta la información que contienen los equipos para que los ciberdelincuentes puedan pedir un pago, la compañía negó este hecho.

Nvidia indicó que no se llegó a implementar ningún programa maligno en los equipos, sino que se trata de un acceso no autorizado que permitió el robo de credenciales de empleados y otra información propiedad de la compañía.

Los ciberdelincuentes intentaron extorsionar a Nvidia, amenazando con publicar la información online si no retiraban un bloqueo a la minería de criptomonedas presente en las tarjetas gráficas de la compañía. Al recibir una negativa por parte de Nvidia, finalmente filtraron los datos.

*Con información de Europa Press.