Home

Cápsulas

Artículo

Dinero
Paga Todo ahora ofrece giros internacionales hacia más de 200 destinos | Foto: Getty Images/iStockphoto

CÁPSULA

Paga Todo ahora ofrece giros internacionales hacia más de 200 destinos

27 de enero de 2022

El Grupo Gelsa anunció que comenzará a ofrecer dentro de su portafolio el servicio de giros internacionales a través de su red multiservicios Paga Todo, a través del cual espera movilizar más de 6 millones de dólares mensualmente.

Este nuevo servicio estará disponible en 170 puntos habilitados para enviar y recibir giros desde Bogotá y Cundinamarca hacia más de 200 destinos internacionales.

Lo anterior se logró tras haber concertado con Súper Giros un convenio en alianza con Western Unión y la firma Acciones y Valores, lo que le permitirá a la red Paga Todo beneficiar a aproximadamente 25.000 usuarios con este servicio.

Al respecto, Julio Cesar Andrade, Gerente General del Grupo Gelsa señaló que “esta es una gran noticia, no solo para el Grupo Gelsa como empresa, sino para todo el país, ya que proyectamos que el 90 % de los giros sean destinados para pagar en Colombia y de esta manera contribuimos a la reactivación económica. Estimamos que estos giros, en promedio estén por un valor de $990.000 pesos colombianos, unos 250 dólares”.

Para recibir giros internacionales, el usuario debe presentar su cédula de ciudadanía en un punto autorizado de Paga Todo, dar el código o pin que le asignaron a la persona que se encuentra en el exterior al momento de realizar la transacción, responder preguntas de seguridad aleatorias del sistema, luego firmar el comprobante y finalmente, entregar fotocopia de la cédula de ciudadanía o los documentos válidos de identificación para personas extranjeras.