Home

Cápsulas

Artículo

seguridad cibernética, concepto de delito digital, protección de datos contra piratas informáticos
Entre octubre y diciembre de 2021 se produjo un fuerte incremento en la cantidad de ataques DDoS en el mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

¿Qué son los ciberataques DDoS que se multiplicaron por 4,5 en el cuarto trimestre de 2021?

23 de febrero de 2022

El número de ciberataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) en el cuarto trimestre de 2021 se multiplicó por 4,5 veces con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone la cifra más alta desde que hay registros.

Así lo ha asegurado la compañía de ciberseguridad Kaspersky, que presentó su informe de ataques DDoS en el último trimestre de 2021, que en su mayoría han estado dirigidos a empresas y organizaciones que ofrecen servicios a través de Internet.

Entre octubre y diciembre de 2021 se produjo un fuerte incremento en la cantidad de ataques DDoS en el mundo, alcanzando la cifra más alta detectada por Kaspersky hasta el momento: 86.710 ataques, 465 % superior al mismo periodo de 2020 y, lo que se sabe hasta el momento es que los atacantes envían numerosas solicitudes a un sitio web para superar su capacidad e impedir su funcionamiento.

Las amenazas de este tipo en el mundo también se han disparado con respecto al periodo anterior, el tercer trimestre de 2021, registraron un crecimiento del 52 %. El día más turbulento fue el 11 de octubre con 2.606 casos.