cápsula

Reconocida Fiduciaria anuncia el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones en Colombia


El fondo voluntario de pensiones de Renta 4 Global facilitará a los colombianos invertir en mercados internacionales, en temas como salud, tecnología, medioambiente, consumo e hidrógeno.

El impulso de seguir avanzando y coincidiendo con la visita de sus altos cargos, se anuncian novedades para el último trimestre del año, referente a fondos de pensiones en Colombia.

Entre las iniciativas, hay una mirada fija en el inversor retail con el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones (FVP), un producto innovador que permitirá a los colombianos el acceso a mercados internacionales a través de varios de sus diferentes fondos: megatendencias, fondos perfilados y los fondos de value investing True Value y True Value Compounders.

Los fondos megatendencias disponibles en el FVP de este, invierten en temáticas como salud, tecnología, medioambiente, consumo e hidrógeno, consolidando una posición pionera al desarrollar estos fondos y ofrecer a los colombianos la posibilidad de invertir en las corrientes transformadoras del mundo a través de los mercados internacionales.

Por su parte, algunos otros fondos actualmente disponibles, están gestionados por Alejandro Estebaranz y aplican la filosofía de inversión value investing: buscan compañías con buenos fundamentales a precios asequibles y con alto potencial de revalorización. Los fondos perfilados ofrecen al inversor una opción adecuada al riesgo que quiera asumir para su patrimonio.

En el mundo de la innovación tecnológica, también se avistan novedades que apuntan al mejoramiento y facilidad de inversión. Con el lanzamiento de su FVP, en la misma dinámica, también ha desarrollado una web transaccional que permitirá al público objetivo la contratación y gestión de las inversiones de forma 100 % online. Este desarrollo tecnológico es un paso más desde el proceso fiduciario para hacer más accesible la inversión para el cliente retail colombiano, de manera integral.

Todo esto a partir de que Juan Carlos Ureta, presidente de la compañía, estuvo en el país para la consolidación del referente en el sector financiero del mercado latinoamericano, debido a los resultados que ha obtenido, donde se concentra casi el 505 del total del mercado en este campo, y durante su visita participó en varias conferencias con inversores y empresarios, en pro del aumento de calidad. Asimismo, en medio de su visita anunció el lanzamiento de su Fondo Voluntario de Pensiones en Colombia.

“Renta 4 Global decide continuar apostándole al mercado colombiano, ya que cuenta con una población de 52 millones, un buen cuadro “macro” con la deuda exterior, el déficit público en niveles muy manejables e infraestructuras digitales que facilitan el salto hacia la sociedad del conocimiento. Se necesita es fortaleza institucional para ganar estabilidad social e inversión de capital para mejorar productividad y posicionarse como economía ganadora” Señaló el presidente de la compañía.