Ilustración del gráfico del mercado de valores financiero, concepto de inversión empresarial y futuro bursátil
comercio.
El saldo mínimo de permanencia es de $10.000 y la comisión de administración es de 1,2 % anual. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Inversionistas

BBVA Fiduciaria lanzó nueva oferta de fondos de inversión en Colombia desde $50.000

Fue diseñada para tres perfiles de inversionistas: los que quieran ahorrar, para generar ingresos recurrentes o aumentar el patrimonio a largo plazo.

5 de mayo de 2022

BBVA Fiduciaria lanzó en Colombia una nueva oferta de fondos de inversión, según el perfil de riesgo de los clientes. Los Fondos de Inversión Balanceados Multiestrategia fueron diseñados para tres perfiles de inversionistas: los que quieran ahorrar, para generar ingresos recurrentes o aumentar el patrimonio a largo plazo.

De acuerdo con el presidente de BBVA Fiduciaria, Mauricio Wandurraga, “estos nuevos fondos son una alternativa para los clientes que buscan una solución que se adapte a su perfil y horizonte de inversión, pero especialmente para quienes quieran tener parte de su patrimonio en diferentes tipos de activos, en diferentes monedas y en diferentes países”.

En el caso de estos fondos, la diversificación protege al ahorrador e inversionista del riesgo de concentración y, además, son un vehículo para acceder a mercados internacionales de manera fácil e incluso más económica, delegando en expertos la administración y gestión de los recursos. Son una solución para un cliente visionario que ve valor en un administrador con experiencia internacional.

“Queremos traer la mejor experiencia de BBVA en países como México, Perú y España a Colombia, a través de los portafolios de inversión que logren una mejor rentabilidad y que motiven el ahorro y la inversión”, afirmó Wandurraga.

Los fondos Multiestrategia se caracterizan por tener un monto mínimo de inversión desde $50.000, un pacto de permanencia de un mes, el saldo mínimo de permanencia es de $10.000 y la comisión de administración es de 1,2 % anual.

Este nuevo producto de inversión podrá contratarse 100 % a través de los canales digitales del banco. Según afirmó Mauricio Wandurraga, hoy más del 90 % de las contrataciones de fondos de inversión se hacen a través de BBVA Móvil y el 90 % de los clientes nuevos son digitales.

creativa
Los fondos Multiestrategia se caracterizan por tener un monto mínimo de inversión desde $50.000 y un pacto de permanencia de un mes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A diciembre de 2021, BBVA Fiduciaria administraba recursos por más de $4,5 billones con cerca de 85.000 clientes. En el primer trimestre de este año, la entidad registró una cuota de mercado del 8,2 %. Así mismo, obtuvo un crecimiento en participación de mercado de 41 puntos básicos entre enero y marzo de 2021 frente a 2022, y de 80 puntos básicos al comparar marzo del año pasado con marzo de este año.

En cuanto a los resultados de los fondos lanzados el año pasado, la entidad reportó que el Fondo Renta Fija Largo Plazo BBVA Páramo, con el cual busca aportar de manera directa a la conservación de los páramos en Colombia, logró en su primer año de operación 4.000 clientes activos y una donación de más de $160 millones.

.
Este nuevo producto de inversión de BBVA Fiduciaria podrá contratarse 100 % a través de los canales digitales del banco. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Fondo del BBVA hizo millonaria inversión en startup colombiana Truora

La startup colombiana Truora consiguió 15 millones de dólares en una ronda de financiación que le permitirá reforzar su expansión en México y llegar a nuevos mercados en Estados Unidos y Europa para acelerar aún más su crecimiento con su solución para la verificación de usuarios a través de WhatsApp.

Las soluciones de Truora facilitan la conexión de usuarios a plataformas de compra ‘online’ y servicios fintech a través de distintos canales digitales. Estas soluciones incluyen chatbots para conversaciones automatizadas, reconocimiento facial, comprobación de documentos y comprobación de antecedentes.

Uno de los objetivos de Truora es que sus productos sean más accesibles para las empresas que cuentan con recursos tecnológicos limitados. Su solución Truconnect, lanzada en 2021, les ayuda a conectar y verificar usuarios a través de uno de los canales más accesibles: WhatsApp, que tarda menos de un día en integrarse en las plataformas de las empresas sin necesidad de código.

“Truora se ha establecido como una solución de referencia para la comprobación de la identidad y en un elemento clave para la adquisición de usuarios. Hemos visto un gran potencial en sus capacidades de revisión de WhatsApp para resolver puntos de dolor en los servicios financieros y otros sectores”, explicó David Mort, socio general de Propel.

La nueva inversión también permitirá a Truora reforzar sus equipos y contratar a más de 50 mujeres profesionales en México y América Latina. El 60 % de su equipo directivo está formado por mujeres, mientras que el 45 % del equipo de la compañía son mujeres.