cápsulas

‘Startup’ colombiana espera conseguir US$4 millones y buscarle empleo a 15.000 personas


Conseguir empleo es uno de los grandes desafíos que tienen a diario las personas. De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (Dane), en febrero el desempleo en Colombia bajó a 12,9 %; sin embargo, aún hay más de 3,2 millones de personas buscando una oportunidad laboral.

Con el fin de ayudar a reducir la informalidad laboral tanto en Colombia como en Latinoamérica, la startup colombiana Hoy Trabajas espera atraer una inversión cercana a los cuatro millones de dólares para ampliar su operación en la región.

Además, espera apoyar a más de 15.000 personas sin título profesional a encontrar empleo formal durante 2022 en Colombia, México, Ecuador, Perú, Chile y Guatemala, países en los que actualmente opera.

Así mismo, en el corto plazo la compañía espera lanzar un producto ‘fintech’ de adelanto de nómina con el que busca ayudar a los trabajadores a recibir, sin ningún costo, el pago anticipado de sus días laborados.

La startup colombiana Hoy Trabajas también proyecta convertirse en la comunidad de empleados no profesionales más grande de Latinoamérica, que, al mejor estilo de LinkedIn, genere una solución “que se preocupe por el bienestar y crecimiento laboral y financiero de sus usuarios”.

Hoy Trabajas ya cuenta con alrededor de 120 empresas y ha conseguido cerca de 466.000 dólares en inversión. Recientemente debutó en el Batch W22 de Y Combinator (YC W22), luego de ser elegida por la aceleradora de Silicon Valley como una de las empresas a participar de su proceso.