Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Fachada Banco Occidente Carrera 15 Calle 75
El Banco de Occidente es una entidad financiera colombiana perteneciente al Grupo Aval Acciones y Valores, con sede principal en la ciudad de Cali que lleva una trayectoria de más de cincuenta años. - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

capsulas

Fiduoccidente lanza nuevo servicio para negocios fiduciarios

La filial del Banco de Occidente puso a disposición de sus clientes corporativos, empresariales y gubernamentales, un nuevo servicio digital que permite consultar en línea y al instante la información relacionada con la gestión de negocios fiduciarios. Con esta funcionalidad, que ya está disponible en el portal transaccional Fiduinversión, se puede consultar de forma autónoma el estado de pagos ordenados a la entidad, generar reportes históricos y descargar soportes de liquidación.

Lo anterior beneficia principalmente a los clientes de fideicomisos que manejan un alto volumen de pagos para la gestión de sus recursos a través de los esquemas de Administración y Pagos. Desde ya, es posible acceder de forma fácil y con los más altos estándares de seguridad y confidencialidad a la información de cada negocio en Fiduinversión.

Al respecto, Mario Estupiñán, presidente de Fiduciaria de Occidente, afirmó en una conferencia que, “en Fiduoccidente trabajamos con el objetivo de entregar valor a través de soluciones digitales innovadoras y amigables que faciliten el desarrollo de sus operaciones. Con esta nueva herramienta disminuyen los tiempos de procesos que antes debían hacerse de forma directa con alguien de nuestro equipo humano, lo que sin duda mejora la experiencia de los clientes”.

Además, Fiduoccidente lanzará otra herramienta que permite a las constructoras realizar el proceso de vinculación y adhesión de un cliente en las salas de ventas de sus proyectos inmobiliarios con un proceso 100% digital, sin documentos impresos ni firmas manuscritas para facilitar el trámite.

De igual manera, se robustecerá la plataforma de inversión digital para que las personas se vinculen a los Fondos de Inversión de manera autogestionada.