Home

Empresas

Artículo

Getty images
La atención en los bancos en Semana Santa será hasta el miércoles. El sábado habrá algunos servicios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

SERVICIOS

Horarios de bancos en Colombia para Semana Santa

En los días santos los ciudadanos solo contarán con los servicios digitales. Vea algunos datos de interés

12 de abril de 2022

Quedan pocas horas para los colombianos que requieren hacer algunas diligencias en los bancos colombianos, antes de la llegada de los días santos. Si bien se ha incrementado la posibilidad de utilizar los servicios digitales, no faltan transacciones que requieren la atención personalizada en los servicios financieros.

Por esa razón, Semana recopiló la información de varios de los más importantes bancos en el país.

BBVA

En esta entidad bancaria las puertas estarán cerradas el jueves y el viernes santo en todos sus puntos de atención.

El servicio presencial durante esta semana será hasta el miércoles en los horarios habituales, por lo que la invitación a las personas que requieren acudir a los puntos de atención directa, es a consultar los sitios, direcciones y horarios, pues en algunos sitios hay jornadas extendidas.

Esos servicios estarán disponibles durante las 24 horas, por lo que el BBVA recordó que cuenta con una red de 1.400 cajeros automáticos.

Empleos, BBVA
La atención presencial en el BBVA se suspenderá el jueves y viernes santo. | Foto: Cortesía: BBVA

De manera excepcional, las sedes de Pamplona, Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, tendrán una modificación en su horario de atención, de la siguiente manera:

Pamplona: el miércoles 13 de abril tendrá jornada continua de 8:00 am a 1:00 pm.

Las oficinas Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana: el martes 12 y miércoles 13 de abril operarán entre las 8:00 am y 1:00 pm.

A partir del 18 de abril, los servicios habituales en todas las oficinas volverán a la plena normalidad.

Banco Davivienda

En esta entidad bancaria, las 499 oficinas que hacen parte de este banco abrirán al público en sus horarios habituales hasta el miércoles 13 de abril.

Entre tanto, no habrá ningún tipo de atención al público en oficinas los días jueves 14 y viernes 15 de abril.

Banco Davivienda
Bogota octubre 9 del 2020
La atención en el Banco Davivienda volverá a la regularidad desde el sábado. Los que abren los domingos también tendrán servicio en el Día de Resurrección. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Para el sábado 16 de abril está previsto que todas las oficinas del Banco Davivienda trabajarán en sus horarios habituales.

De igual manera, el Banco Davivienda anuncia que las oficinas que normalmente abren los domingos tendrán atención el 17 de abril.

Scotiabank Colpatria

En este banco también se suspende la atención en oficinas los días jueves y viernes santos. Mientras que habrá servicio hasta el miércoles 13 y, para el sábado, las oficinas registradas con horario adicional operarán de manera normal.

Las personas que requieran realizar transacciones de manera presencial deberán aprovechar las dos jornadas que quedan pendientes: martes y miércoles.

Bancolombia

También en Bancolombia habrá normalidad en sus horarios de atención en sucursales físicas en todo el país, hasta el miércoles 12 de abril.

Para los días jueves 14 y viernes 15 de abril, no habrá atención al público por ser días festivos.

Según informó Bancolombia, el sábado 16 de abril abrirán con normalidad aquellas oficinas que comúnmente atienden en jornadas sabatinas.

Los detalles de cada una de las sucursales físicas de Bancolombia pueden encontrarse en https://www.bancolombia.com/centro-de-ayuda/canales/oficina-bancolombia

Bancolombia. Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Sede de Bancolombia | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Banco de Bogotá

La información suministrada por el Banco de Bogotá indica que la atención al público el sábado 16 de abril se hará de la siguiente manera:

Las oficinas de recaudos y pagos en el Barrio Restrepo de Bogotá estarán abiertas entre 9:00 y 1:00 pm

Para hacer pagos en el Centro Comercial Mercurio (Bogotá), se puede acudir en el horario de 9:00 a 1:00 pm

Si su ubicación está cerca de La Campiña, tenga en cuenta que la atención presencial sabatina será en horario habitual

En el punto de atención de Unicali el horario habitual

Finalmente en Cañaveral, también el horario de atención será el habitual.