cápsula

Redes 5G darán cobertura a más de 2.000 millones de personas al cierre de 2021, según Ericsson


El tráfico de datos móviles a nivel mundial se ha multiplicado casi por 300 desde el año 2011 hasta la actualidad, con las redes 4G como principales protagonistas pero con un crecimiento del 5G, que se espera que sea la tecnología predominante en 2027.

Así se desprende de la edición especial de los diez años del Mobility Report de Ericsson, un informe que repasa las principales tendencias y acontecimientos de la última década y muestra las últimas previsiones con vistas a 2027.

La investigación también confirma que el 5G se convertirá en la generación móvil con el despliegue más rápido hasta la fecha, con una estimación actualizada de cerca de 660 millones de suscripciones para finales de este año. Este incremento es debido a que la demanda ha crecido más de lo previsto en China y América del Norte.

Además, el informe destaca que, en el tercer trimestre de 2021, se han sumado 98 millones de suscripciones de 5G a nivel mundial, en comparación con los 48 millones de nuevas suscripciones de 4G. Se estima que, hacia finales de 2021, las redes 5G darán cobertura a más de 2.000 millones de personas.

*Con información de Europa Press.