Home

Cápsulas

Artículo

Sylvia Escovar en el pódcast CEOs, de Dinero
Silvia Escovar, expresidente de Terpel y nueva presidenta de la junta de GeoPark. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA-REVISTA SEMANA.

CÁPSULA

Sylvia Escovar, expresidente de Terpel, asumirá como nueva presidenta de la junta de GeoPark

10 de junio de 2021

GeoPark Limited, dedicada a la exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, anunció esta semana la designación de una presidenta independiente y la nominación de una nueva integrante independiente del directorio, que se elegirá el próximo 15 de julio de 2021.

La empresa explicó que Sylvia Escovar Gómez ha sido designada por el directorio para reemplazar al señor Gerald O’Shaughnessy, de 72 años, y asumirá como nueva presidenta de la junta directiva. La ejecutiva forma parte del directorio desde agosto 2020 y actualmente es integrante del Comité de Auditoría y del Comité de Gobierno Corporativo del Directorio.

“La expresidenta de Terpel cuenta con una vasta experiencia en los sectores público y privado, lo mismo que en organismos multilaterales”, indicó la compañía.

“De 2012 a enero de 2021 se desempeñó como CEO de Terpel S. A., compañía de distribución de combustibles que opera en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana. Bajo su liderazgo, Terpel obtuvo los mejores resultados financieros en medio siglo de existencia y se convirtió en la segunda empresa más grande de Colombia”.