Home

Cápsulas

Artículo

Toshiba
La firma japonesa espera completar la reorganización de su actividad para la segunda mitad del ejercicio fiscal 2023. | Foto: Business Wire/ASSOCIATED PRESS

Cápsula

Toshiba confirma que se dividirá en tres compañías independientes

12 de noviembre de 2021

El conglomerado industrial japonés Toshiba confirmó que llevará a cabo la división del negocio de la compañía en tres empresas independientes con el objetivo de impulsar el crecimiento rentable para los accionistas. La multinacional segregará su negocio principal de la siguiente manera:

Una de estas sociedades estará centrada en servicios de infraestructura, incluyendo los negocios de energía, construcción, sistemas, baterías y digital, mientras que la otra agrupará el negocio de dispositivos electrónicos y almacenamiento. Una tercera empresa independiente controlará las participaciones de Toshiba en Kioxia Holdings Corporation y Toshiba TEC Corporation.

La firma japonesa espera completar la reorganización de su actividad para la segunda mitad del ejercicio fiscal 2023. Toshiba está trabajando con las autoridades relevantes y sus asesores para determinar la manera más eficiente de proceder con la escisión, y así efectuar la transacción en una estructura calificada fiscalmente a través de la reciente reforma tributaria de Japón.

*Con información de Europa Press.