Home

Cápsulas

Artículo

Toshiba
El diario económico ‘Nikkei’ ha revelado que la empresa planea dividirse en tres firmas independientes, especializándose cada nueva empresa en infraestructuras, semiconductores y dispositivos electrónicos. | Foto: Business Wire/ASSOCIATED PRESS

Cápsula

Toshiba podría dividirse en tres empresas independientes en 2023

9 de noviembre de 2021

El conglomerado industrial japonés Toshiba baraja la posibilidad de escindirse en tres empresas cotizadas independientes durante 2023 como parte de su futuro plan estratégico, según ha confirmado la empresa este lunes 8 de noviembre a medios locales.

El diario económico Nihon Keizai Shinbum, popularmente conocido como Nikkei, ha revelado que la empresa planea dividirse en tres firmas independientes, especializándose cada nueva empresa en infraestructuras, semiconductores y dispositivos electrónicos.

Un portavoz de la firma ha confirmado a la agencia de noticias Kyodo News que Toshiba estaba considerando la opción de dividirse con el objetivo de “elevar el valor corporativo”, pero ha subrayado que todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. Entre tanto, Toshiba presentará su plan estratégico a medio plazo el próximo 12 de noviembre.

*Con información de Europa Press.