Home

Cápsulas

Artículo

AI, aprendizaje automático, manos de robot y contacto humano en el fondo de conexión de red de big data, tecnología de ciencia e inteligencia artificial, innovación y futurista.
| Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Tribunal de EE.UU. dictamina que los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) no pueden patentar sus inventos

6 de septiembre de 2021

Un tribunal federal de Estados Unidos dictaminó que los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) no pueden patentar sus inventos en este país, ya que solo un ser humano puede reconocerse como inventor.

La decisión se produjo después de la denuncia presentada por el investigador de IA Stephen Thaler, que buscaba obtener dos patentes por sendos inventos de una IA de su creación denominada ‘Dabus’: un diseño de contenedores de alimentos entrelazables y una luz de alerta que parpadea con un ritmo que resulta difícil de ignorar.

Sin embargo, la jueza del tribunal de distrito de Alexandria, en Virginia, Leonie Brinkema, ha dictaminado en contra de Thales y Dabus y ha argumentado que solo un individuo puede afirmar que es el creador de una patente, como recoge Bloomberg. Este fallo judicial concuerda con la decisión tomada en abril de 2020 por la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO), que determinó que los inventos solamente pueden registrarse a nombre de seres humanos.

Con información de Europa Press.