cápsula

Unión Europea desembolsó 10.000 millones de euros a España


La Unión Europea informó que ha desembolsado a España el primer tramo del fondo de recuperación, que asciende a 10.000 millones de euros, han confirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Se trata de un fondo de subvenciones para apoyar las reformas y la transición hacia un futuro verde y digital.

“¡El primer pago del Next Generation EU, 10.000 millones de euros para España, ya está en camino! Felicitaciones a España”, aseguró la alemana a través de su perfil en la red social Twitter. “Espero tener muy pronto más buenas noticias para otros países de la UE”, añadió.

De su lado, el presidente del Gobierno de España confirmó que “el Tesoro ya ha recibido los primeros 10.000 millones de euros de los fondos Next Generation EU que la UE ha transferido a España”. “Nuestro país no se detiene, avanzamos con decisión en el despliegue del Plan de Recuperación para llevar el progreso a todas las personas, sectores y territorios”, agregó.

*Con información de Europa Press.