Home

Cápsulas

Artículo

(Photo by Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images)
(Photo by Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Cápsula

YouTube anunció que eliminará los videos con desinformación sobre todas las vacunas, no solo las de covid-19

1 de octubre de 2021

La plataforma de videos YouTube anunció que ha actualizado sus políticas para dejar de permitir los contenidos potencialmente peligrosos sobre todas las vacunas aprobadas por organismos sanitarios, no solo las que combaten el coronavirus, informó la compañía tecnológica Google en un comunicado.

En ese sentido, ha decidido expandir sus políticas relativas a las vacunas al resto de inmunizantes que se suministran en la actualidad y que hayan sido aprobadas por autoridades sanitarias mundiales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

YouTube ya prohibía algunas formas de desinformación médica, por ejemplo, los videos con falsos remedios para la covid-19. La plataforma informó que eliminó desde el año pasado más de 130.000 videos por violar sus normas sobre las vacunas contra el coronavirus. Las nuevas políticas, que entraron en vigor desde esta semana, se han desarrollado con la colaboración de instituciones sanitarias y expertos, con recursos que informan sobre los efectos secundarios documentados por la comunidad científica.

* Con información de Europa Press