Home

Cápsulas

Artículo

(Photo by Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images)
(Photo by Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Cápsula

YouTube le ha pagado US$ 4.000 millones a la industria musical en los últimos doce meses

4 de junio de 2021

La plataforma YouTube reveló que le ha pagado aproximadamente 4.000 millones de dólares a la industria musical en los últimos doce meses, de los cuales el 30 % procedía de contenidos generados por usuarios de la plataforma.

Los videos musicales de YouTube y YouTube Music tienen actualmente más de 2.000 millones de usuarios mensuales a nivel global. Solo en el primer trimestre de 2021, la plataforma ha añadido “más miembros de pago que en cualquier otro trimestre” desde su lanzamiento, según informó el responsable global de YouTube Music, Lyor Cohen, a través de un comunicado.

Entre tanto, los servicios YouTube Premium y YouTube Music cuentan con 40 millones de suscriptores en todo el mundo, una modalidad que tiene un crecimiento del 70 % en términos anuales. El directivo aseguró que “tanto el contenido musical prémium como el contenido generado por los usuarios están creciendo y devolviendo valor significativo a la industria”, mientras que los ingresos que se generan se reparten a los artistas, compositores y titulares de derechos.

*Con información de Europa Press